lunes, 20 de agosto de 2018

Los Sims

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, fue desarrollado por Maxis y por ultimo fue publicado por Electronic Arts en el año 2000.Desde entonces la franquicia ha vendido mas de 100 millones de copias,siendo el videojuego de PC mas vendido de la historia.


Will Wringht había conseguido resultados similares con el popular juego SimCity. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para diseñar simuladores de vida ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.
El juego esta enfocado en que cada ser vivo tiene su propia personalidad y se controla individualmente de forma directa.
Los Sims es el primer juego de este genero en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente, de forma directa.
Un dato curioso es que antes de publicarse el juego los creadores llamaban al juego ¨casa de muñecas¨ o ¨el juego del inodoro¨, puesto que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferentes géneros usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa)

Uno de los desafíos del juego es satisfacer las necesidades de tu sim. No satisfacerlas puede traer consecuencias, desde que el sim entre en depresión, negándose a acatar algunas ordenes, hasta la muerte del propio sim.
Las ocho necesidades se visualizan en la pantalla como barras horizontales. Cunado la necesidad esta completamente satisfecha la barra estará en un color verde pero ira cambian a rojo, pasando por un verde oscuro y rosa cuando la necesidad sea apremiante
Las necesidades son: 
°Hambre: se rellena comiendo. Si el medidor llega a cero y el sim no come morirá si es adulto y si es un niño se lo llevara una asistente social y  no lo volverá a ver la familia 
°Comodidad(sims 1 y 2): se rellena sentándose en una silla o sofá o durmiendo en una cama. Cada objeto tiene un nivel de comodidad dependiendo el mismo y si se esta mucho tiempo parado o realizando muchas actividades bajara la barra.
°Vejiga: la barra se va vaciando poco a poco, pero para rellenarla bastara con usa el inodoro. si la barra llega a cero, el sim se orinara encima bajando el medidor de higiene a cero.
°Energía: Cualquier forma de lavarse sube esta barra. Lavarse las manos o los dientes proporciona una subida ligera,pero ducharse o bañarse la rellena en gran parte. Bajara al hacer ejercicio u otras actividades.
°Energía: La barra de energía se va vaciando poco a poco a ritmo constante. Para llenarla al máximo, el sim debe dormir unas horas,eso influye la calidad de la cama o sofá donde duerma.
°Diversión: Puede ayudar distintas actividades dependiendo la personalidad de tu sim. Algunos disfrutan mas los ejercicios, otros de la lectura, otros de la televisión. Existen numerosos objetos destinados a aumentar el medidor de diversión y mejorar el humor de cada sim, los niños y adolescentes pierden mucha diversión cuando va a la escuela o hacen los deberes.
°Social: Según la personalidad del sim, sus necesidades sociales serán diferentes. Algunos sims necesitan mas esfuerzo para mantener alta esta necesidad, aunque por otra parte, a otros con un Carisma alto o con personalidad Cordial, les costara menos subirla.
°Entorno: El entorno depende principalmente de los objetos decorativos y de iluminación que haya en la habitación en la que se encuentre el sim, aunque también influye el tamaño de la habitación o el precio de las paredes.




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